jueves, 27 de octubre de 2011

EJERCICIO DE CLASE NÚMERO 1

Paso número 1: GMAIL ABIERTO

Paso número 2: Abriré WORD

Paso número 3: Google: Buscar un tema: Wikipedia:

Paso número 4: Copiar la información

Control + C

Paso número 5: Pegar en el word Control + V

Paso número 6: Google: Buscar una foto Guardar foto en escritorio.

Paso numero 7: Insertar la foto en word

Paso numero 8: Guardar el archivo de word en escritorio

Paso número 9: Cerrar el Word (para que no interfiera)

Paso FINAL Adjuntar archivo de word en GMAIL y mandar al petardo del profesor.

miércoles, 26 de octubre de 2011

MAIL DE GMAIL





Vamos a aprender a iniciar el correo en GMAIL. (Suponiendo que todos tenéis, ya, por fin, el correo GMAIL creado.




















10º

ADJUNTAR ARCHIVOS AL MAIL DE GMAIL




Examinar: Para que salga el menú de exploración, para encontrar el archivo a adjuntar al mail.

Flecha 2: Seleccionar el archivo que quieres adjuntar.
Flecha 3: Nombre del archivo a adjuntar.
Flecha 4: Abrir, para que el archivo pase al Gmail.



INSERTAR IMAGEN EN WORD








Insertar / Imagen / Desde archivo / (Acceso a insertar con teclas :(ALT I después I, después D))

Sale explorador de archivos:



Elegir archivo, y pulsar botón izquierdo "Insertar" (O tecla INTRO, tecla grande del teclado).
La imagen quedará insertada en el texto.


Explicación más detallada:

Para insertar una imagen en un documento de Word, lo primero será situar el cursor en el lugar dónde queremos que se ubique la imagen. Una vez hecho esto buscaremos en el menú Insertar, la opción Imagen

Al hacerlo observaremos cómo se desplega el submenú correspondiente que nos ofrece diversas opciones:

a) Insertar imágenes prediseñadas. Si elegimos esta opción accederemos al banco de imágenes prediseñadas que incluye el paquete Office.

b) Insertar imágenes desde escáner o cámara. Nos permitirá obtener una imagen, usando el escáner o la cámara digital y la insertará en nuestro documento.

c) (Esta opción, es la explicada en clase.) Insertar imágenes desde archivo. Es la opción que ahora nos interesa. Al hacer clic se abrirá una ventana (por defecto, lo hará por la carpeta Mis Imágenes, siempre que estemos usando Windows XP) que nos permitirá navegar entre las carpetas de nuestro disco duro hasta llegar al archivo de la imagen deseada. (Esta opción, es la explicada en clase.)

Al seleccionarlo y pulsar sobre el botón Insertar, ésta quedará incorporada a nuestro documento en el punto de inserción que establecimos al inicio.

MODIFICAR IMAGEN INSERTADA EN TEXTO WORD

Cuando hemos insertado una foto en WORD...al pinchar en la foto, aparece una barra de herramientas. Si no apareciera, cosa rara:
Iremos al menú superior EDICIÓN, bajando encontraremos Mostrar barra de edición. Y aparecerá, cuando seleccionemos la foto, con botón izquierdo del ratón sobre la foto.



La barra contiene 14 herramientas mediante las que podemos (1) Insertar imágenes, (2) Manipular el color, (3, 4, 5 y 6) Ajustar el contraste y el brillo (más/menos) intensidad de brillo, o (más/menos) contraste, (7) recortar áreas de la imagen, (8) hacerla girar (9) manipular el color y el grosor de líneas, (10) comprimir la imagen, (11) despliega el menú Ajuste, que ya hemos visto, (12) abre Formato de Imagen, que también la hemos visto, (13) permite definir color transparente y (14) restaura los valores originales de la imagen.


Número 11:
Ajuste de la imagen dentro del texto
Al apretar el botón 11, sale un menú:


Encontramos cinco posibles estilos de ajuste:

En línea con el texto. La base de la imagen se alinea con el renglón en el que se insertó y el renglón anterior queda situado sobre la imagen.

Cuadrado. El texto rodea al cuadrado que enmarca la imagen.

Detrás del texto. Coloca la imagen detrás del texto.

Delante del texto. Coloca la imagen delante del texto

Estrecho. En este caso, usaremos esta opción. El texto rodea el contorno de la imagen, no el cuadrado que la enmarca.

viernes, 7 de octubre de 2011

STEVE JOBS





Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la Industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1981. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.

Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares, y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

En su segunda etapa en Apple también transformó la industria musical: lanzó el iPod en 2001 y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música online, a un precio de U$s 0,99 por canción descargada. Ya en 2009 lograba acaparar el 25% de la venta de música en Estados Unidos., siendo la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia. Según el registro de patentes de EE. UU., son 317 las patentes de Jobs que figuran a nombre de Apple.

Bill Gates:

Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.

Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir.

Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve

jueves, 6 de octubre de 2011