martes, 31 de enero de 2012

PALABRAS CLAVE PARA INSTALAR UN PROGRAMA

I Agree (de acuerdo)

NEXT (Siguiente)

INSTALL (Instalar)

CLOSE (Cerrar)

FINISH (finalizar)

BACK (volver)

CANCEL (Cancelar)

EMULE

¿Qué es eMule?
eMule fue creado por Merkur, que comenzó el Proyecto eMule en mayo de 2002, ayudado por otros desarrolladores, juntos crearon un cliente p2p que utilizaba la red eDonkey, mejorándo las descargas y añadiendo multitud de funciones nuevas así como un entorno gráfico agradable y fácil de usar.
eMule cuenta con más de 5 millones de usuarios activos, es el más distribuido, el mejor y el que más usuarios tiene entre los programas de intercambio de archivos en redes p2p "peer-to-peer" del mundo. Al descargar eMule gratis los usuarios se han beneficiado de las ventajas de un producto programado por otros desarrolladores con multitud de mejoras que lo hacen cada vez más potente.
Hoy en día eMule es el programa P2P con más usuarios fieles a sus nuevas versiónes en todo el mundo. Al ser público y de código abierto, se ha programado por otros desarrolladores que ayudan con multitud de mejoras que lo hacen cada vez más potente, rápido y fácil de utilizar.

¿Qué quiere decir eMule?
El nombre "eMule" proviene de la mula, llamado en ingles "Mule", que es similar a un burro (Donkey). "eMule" significa "Electronic Mule" o mula electrónica en castellano.

DESCARGA

PINCHAR ENLACE:





INSTALACIÓN...!!!




















BUSCAR EN EL ESCRITORIO EL ICONO DE EMULE...DOBLE CLICK Y COMENZAMOS...!!!
























miércoles, 25 de enero de 2012

Tipos de archivos para ARES

Buscar audio

Muelledesanblas.mp3 música comprimida

Muelledesanblas.wav Sin comprimir

Cancion.MP3

Canción.WAV

Buscar vídeo:

Casablanca.avi

Casablanca.mpeg

Imágenes:

Tudela.jpeg

Tudela.tiff

Tudela.bmp

Tudela.gif

Documentos:

Elcid.doc

Elcid.pdf

Elcid.odt

e-book

Elcid.fb2

Elcid.awx

Nada que termine en .EXE

Otros:

- Archivos compridos

o .RAR

o .ZIP

o .ACE

o .7zip

Aclaración sobre el P2P, y explicación...



Primero:

Nadie puede interceptar tus comunicaciones (internet, correo postal, correo electrónico...), al no ser, que puedan pensar que estás cometiendo un delito.

Artículo 18. Constitución Española de 1978

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial. (Nota: incluidas las comunicaciones por internet.)


Así, entendemos que el P2P, no es ningún delito, hasta el momento... claro, nada es definitivo...

Explicación del P2P:

Es una red entre iguales que permite el intercambio directo de información.. Por otra parte, aprovechan y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, obteniendo más rendimiento en las conexiones y transferencias.

Pero principalmente se basa en que todos los usuarios deben compartir.


martes, 24 de enero de 2012

ARES





ARES
En la mitología griega, Ares (en griego antiguo Ἄρης Arês o Ἄρεως Areôs, ‘conflicto bélico’) se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas,[1] en contraposición a su hermanastra Atenea, que representa la meditación y sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los hombres y sus habitaciones de sus estragos. Los romanos lo identificaron con Marte, dios romano de la guerra y la agricultura (al que habían heredado de los etruscos), pero éste gozaba entre ellos de mucha mayor estima.

PERO...ARES en términos de informática:
Ares Galaxy, popularmente conocido como Ares, es un programa P2P de compartición de archivos creado a mediados de 2002. Es software libre y está desarrollado en el lenguaje de programación Delphi para el sistema operativo Microsoft Windows. Actualmente se puede usar la red de Ares en GNU/Linux mediante GiFT, o ejecutando el cliente oficial bajo Wine.

Ares originalmente trabajaba con la red Gnutella, pero seis meses después de su creación, en diciembre de 2002, se optó por empezar a desarrollar su propia red independiente y descentralizada, montada sobre una arquitectura de red P2P de tipo "leaf nodes-y-supernodos" ofreciendo un sistema de búsqueda de tipo broadcasting inspirada por la arquitectura de la red P2P Gnutella; fue así como empezó a nacer lo que sería la red de Ares Galaxy. Muchos seguidores del programa sostienen que posee velocidades de descarga y búsquedas superiores a las de otros clientes P2P, además de conectar rápido a la red.

EXPLICACIÓN: Es un programa para compartir archivos de todo tipo. Tú, en tu ordenador tienes unas películas. Otra persona, en su ordenador tiene 3 canciones. Lo que hacemos es compartir esa información. Antes, cambiabamos los libros, cassettes, discos,cds, dvd, vhs(qué tiempos)..., pero lo haciamos en persona...Ahora, lo hacemos desde internet.

http://es.kioskea.net/download/descargar-58-ares-p2p (PINCHAMOS EL ENLACE)
OTRO ENLACE:
http://ares.uptodown.com/descargar

Una vez descargado, pincharemos, para que comience la instalación:
ACEPTAR



EJECUTAR
IDIOMA
SIGUIENTE
SIGUIENTE
SIGUIENTE
SIGUIENTE
SIGUIENTE
INSTALAR

FINALIZAR

lunes, 23 de enero de 2012

CIERRE DE MEGAUPLOAD

Estos días, hemos visto el cierre de Megaupload, un servidor de archivos. Destaquemos, que el 5% del tráfico de internet lo llevaba este servidor. Lo preocupante, es si con este paso, vamos a dar rienda suelta al cierre de más webs, sin entrar a valorar su estricta legalidad. Si bien, el cierre de megaupload se ha realizado, no por la existencia de contenidos con derechos de autor, sino, más bien, por el ánimo de lucro de quien sustentaba el "tinglado". Eso, ya no es legal. En cuanto existe ánimo de lucro en las descargas, ahí, sí hay ilegalidad. Pero, recordar que los archivos colgados en el servidor, no eran del propietario de MEGAUPLOAD. Eran archivos de sus clientes, de aquellos usuarios que los colgaban. Pero, claro, se supone que el propietario de MEGAUPLOAD debía velar por el contenido, sin traspasar la legalidad. Como contagio al resto de servidores, y ante el miedo generado, han hecho lo propio, descolgar archivos...Retirar los archivos.
Pero, no nos engañemos, mañana saldrá otro servidor, que correrá el riesgo de ganar 175 millones de €, y de volver a proporcionar contenidos, los que sean. También, no hay que olvidar los archivos que existían en MEGAUPLOAD, LEGALES, colgados por personas que utilizaban este lugar para proporcionar sus propios archivos, textos, vídeos...
El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domínguez, se ha posicionado entre los críticos con el caso. "Esto es un Guantánamo digital" ha afirmado para añadir que, aunque haya una razón, la protección de los derechos de autor, "no está por encima de la libertad de expresión y de la privacidad".

Más allá de las implicaciones sobre propiedad intelectual, está la situación de los internautas que usaban Megaupload legítimamente para intercambiar archivos como fotos, apuntes y otros documentos.

La Asociación de Internautas ha recibido ya más de 200 peticiones de información sobre cómo actuar para recuperar sus archivos personales y asociaciones de consumidores como FACUA han animado a los internautas a reclamar sus archivos.

Otro punto de vista es:

Nadie se explica que, si una patente cualquiera dura diez años, los derechos de autor duren de por vida, y sean hereditarios... ¿Quién inventó esto? ¿De qué año data ese extraño e inexplicable privilegio? Al que patento, por ejemplo, el bisturi lasser, la patente para diez años,y una chorrada de pelicula de tres al cuarto, incluso realizada con dinero público, tiene patente para toda la vida? Lo que tendrían que hacer los gobiernos es regularizar esto.

Otra reflexión:
Ahora, todo el mundo está en contra de la piratería. Seguramente, serán los mismos que hace 20 años grababan cassetes en la "cadena de música", o se grababan su canción favorita de los 40 principales en una cinta, o se hacían fotocopias de los apuntes (por no comprarse el libro). OJO eso también es piratería...

Además, las industrias del cine, y de la música, deberán reconvertirse, deben cambiar. Para empezar, que me expliquen lo que cuesta ir al cine entre 6 y 7,50€. Siendo que muchas de esas películas llevan algún tipo de subvención o ayuda. Además, se obliga a las distribuidoras a que proyecten determinado cupo de películas españolas, por ejemplo. Pero, nadie habla de la calidad de las mismas. En general, el cine actual es bastante malo. Pocas son las excepciones. Y por esas, merece la pena pagar por verlas en una gran pantalla.


Todas las opiniones y comentarios de esta entrada, pertenecen a foros de internet, y en ningún caso, son las opiniones del creador del blog. Se han copiado literalmente de la agencia EFE, Heraldo de Aragón, Anonymous, y otros medios de comunicación. Sólo se pretendía abrir una reflexión sobre los sucesos del cierre de MEGAUPLOAD.

AVISO

Este blog, en ningún momento pretende favorecer la piratería, ni la descarga de contenidos ilegales, con derechos de autor. Sólo es un tutorial de cómo se pueden utilizar los recursos existentes en internet, y siempre desde la óptica, y utilización, con fines educativos. Es responsabilidad de cada uno, saber si debe, o no debe descargar un archivo. Este blog, sólo responde a las demandas de los alumnos en saber cómo se hace. Repito, es responsabilidad de cada uno, si lo puede, o no puede hacer.
dr_solaris

jueves, 19 de enero de 2012

VLC





Pasos para descargar el programa e instalar VLC.


1 Buscar VLC





De los resultados de Google, buscamos uno concreto:

VideoLAN - Download official VLC media player for Windows

(Si pinchas en el enlace, te lleva directamente a VLC, la zona de descarga)




Pinchamos en el primer botón: Installer Package

Abre una ventana o pestaña de SOURCEFORGE

En cuatro segundos...aproximadamente...saldrá la ventana de GUARDAR
Pinchamos guardar...Cuando ha terminado...Encontraremos en la carpeta de descargas el programa.
Haremos doble click sobre el programa, que termina en .EXE
Diremos durante la instalación: ESPAÑOL, Siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, Finalizar.
Instalará el programa.


El programa lo encontraremos en INICIO TODOS LOS PROGRAMAS VIDEOLAN VLC
También encontraremos un acceso directo en el escritorio.

martes, 17 de enero de 2012

DESCARGAR PELÍCULAS










1º Iremos a CINETUBE
Aceptaremos, para poder entrar.

2º Buscaremos la película

3º Seleccionaremos el cartel de la película
En este caso buscaremos DESCARGAR
mirror fileserver
Y miraremos en los MIRROR qué posibilidades nos da. En este caso, sólo nos deja un MIRROR, FILSERVER.
Pincharemos para que nos lleve a FILESERVER.

Una vez que salga la nueva pestaña...bajamos para buscar:

Bajaremos hasta encontrar:
Introduciremos las palabras...y pincharemos DESCARGA MAS LENTA

Saldra un reloj, en cuenta atras...
Despues pulsar DESCARGA LENTA

Finalmente aparece una ventana para poder guardar el archivo. FIREFOX no deja elegir el sitio para guardar el archivo...por lo tanto, nuestra pelicula esta en: MIS ARCHIVOS DESCARGAS

MIRROR MEGAUPLOAD
PINCHAR DESCARGA NORMAL

viernes, 13 de enero de 2012

CALIBRE

Calibre v0.8.13 Español Portable


¿Posees un lector de libros electrónicos o ebooks?
En tal caso este programa te interesa.
Calibre te permite administrar tu librería de ebooks de una forma rápida, cómoda y eficiente. Puedes incorporar libros en multitud de formatos para después realizar la conversión al que mejor vaya para tu dispositivo.
Puedes editar los metadatos de cada libro rápidamente, tan sólo haciendo doble click, visualizar los libros en el visor integrado, explorar tu librería viendo las portadas de los libros en pseudo-3D e incluso descargar periódicos o fuentes RSS para leerlas tranquilamente en tu lector.

Soporta los siguientes formatos:
LRF, RAR, ZIP, RTF, LIT, TXT, RTF, HTML, XHTM, EPUB, PDF, CBZ, CBR, MOBI, PRC, LRF

Descarga (50.13 Mb.)

miércoles, 11 de enero de 2012

Seriesyonkis











Para ver series de TV:



Vamos a buscar por orden alfabético una serie: Por ejemplo: Amar en tiempos revueltos.

En la primera página del listado no está. Así que pincharemos la segunda página para seguir buscando en el listado.



Una vez que hemos seleccionado la serie...aparece la siguiente pantalla:
Si bajamos con la ruleta..Nos mostrará las temporadas de la serie:
Pinchamos la temporada que queremos ver, y aparecerá el listado de capítulos disponibles, y los idiomas que están disponibles. Para elegir el idioma, veremos las banderas, bandera española para castellano, bandera inglesa para inglés. O incluso, puede ser que esté con Bandera inglesa, pero subtitulado en castellano.

Una vez que pinchamos el capitulo deseado:
Tenemos que elegir desde dónde visualizar el capítulo, esto es el lugar donde realmente se encuentra el capítulo. Puede ser MEGAVIDEO, VIDEOBB, DOWNUPLOAD...

Una vez pinchamos el lugar, desde el que veremos el capítulo:

PINCHAMOS EN LAS PALABRAS: REPRODUCIR AHORA.

Saltará a la reproducción del capítulo:
Veremos algo así:

Y podremos disfrutar del capítulo!!!