martes, 28 de febrero de 2012

Formato párrafo

Formato párrafo

En Word2003, un párrafo es el texto comprendido entre dos marcas de párrafo Marca parrafo, normalmente las marcas de párrafo no se ven, para hacerlas visibles, hacer clic en el icono marca de párrafo Marca parrafo de la barra estándar.

Se inserta una marca de párrafo cuando se pulsa la tecla de retorno de carro o INTRO. Cuando estamos introduciendo texto y llegamos al final de la línea automáticamente el texto continúa en la siguiente línea, pero no se inserta marca de párrafo.

Al insertar un párrafo, este toma las mismas características de formato del párrafo anterior. Para cambiar las características de formato de un párrafo, basta con seleccionar su marca de párrafo y modificar las características que queramos.

Los párrafos son unidades dentro del documento Word que tienen sus propias características de formato, pudiendo ser diferentes de un párrafo a otro. Otras unidades más amplias son las secciones, que veremos más adelante.

Las marcas de párrafo contienen los códigos que definen el formato del párrafo en el que se encuentran. Manipular una marca de párrafo tiene consecuencias sobre el formato de ese párrafo. Antes de borrar texto, es conveniente hacer visibles las marcas de párrafo para evitar borrar una marca de párrafo accidentalmente. Si queremos borrar todo el párrafo también debemos borrar su marca de párrafo.

Las características más importante de formato de párrafo son la alineación y la sangría, ambas suelen estar disponibles en la barra de formato.

Barra formato

También se puede acceder a ellas desde el menú Formato, Párrafo, junto con otras posibilidades que veremos más adelante.

Alineación.

Estos son los botones para fijar la alineación. Hay cuatro tipos de alineación:

Izquierda
Centrada
Derecha
Justificada
Este párrafo tiene establecida alineación izquierda.
Este párrafo tiene establecida la alineación centrada.
Este párrafo tiene establecida alineación derecha.
Este párrafo tiene una alineación justificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario