Utilizar el Mouse
El mouse le permite interactuar con elementos de la pantalla como lo haría con las manos en el mundo real. Puede mover objetos, abrirlos, cambiarlos o eliminarlos, entre otras cosas.
El botón principal (el izquierdo, de forma predeterminada) del mouse puede utilizarse para:
- Seleccionar y hacer clic en los elementos.
- Situar el cursor en un documento.
- Arrastrar elementos
El botón secundario (el derecho, de forma predeterminada) del mouse puede emplearse para mostrar el Menú Contextual
que cambia en función del lugar en el que se haga clic. Este menú contiene comandos comunes para el área en el que se hace clic y es útil para completar tareas rápidamente.
Se pueden realizar cuatro acciones diferentes con el Mouse:
* Clic: consiste en presionar una sola vez el botón izquierdo del Mouse. Esta acción se utiliza para seleccionar archivos, para ejecutar los inicios rápidos en la Barra de Tareas, para desplegar los menús de los programas y para manipular todo lo que sea un botón.
* Doble Clic: se realiza cliqueando dos veces rápidas el botón izquierdo del mouse, permitiendo abrir carpetas, ejecutar aplicaciones, abrir archivos, etc.
* Pulsar y Arrastrar: se lleva a cabo cliqueando con el botón izquierdo sobre un elemento y manteniendo presionado, sin soltar el botón puede arrastrar el elemento seleccionado a la ubicación que desee. Para ubicar el elemento en esa ubicación basta con soltar el botón.
* Clic Derecho: cliqueando el botón derecho del mouse va a desplegarse el menú contextual. Este menú contiene una serie de opciones que van a depender del lugar en donde se haya hecho el clic. Le va a permitir realizar acciones específicas sobre el elemento seleccionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario