Buscar y reemplazar datos
Cuando manejamos una cantidad importante de datos, en ocasiones
necesitamos localizar en el libro un dato concreto. Para facilitarnos
esta tarea existe la herramienta de búsqueda. La encontraremos en la
pestaña
Inicio >
Buscar y seleccionar.
Buscar... (teclas CTRL+B) abrirá un cuadro de diálogo que te permite introducir el dato que deseas encontrar.
Al hacer clic en Buscar siguiente
iremos pasando de una celda a otra, de entre las que contentienen el
valor introducido. Buscará a partir de donde estemos situados, por lo
que deberemos situarnos en la primera celda para que busque en toda la
hoja. Además, si tenemos varias celdas seleccionadas, sólo buscará en
ellas.
También podemos pulsar Buscar todos,
para mostrar en la propia ventana un listado con la localización de cada
una de las celdas en que se encuentra el dato. La lista de resultados
será un conjunto de enlaces y simplemente haciendo clic sobre uno de
ellos nos situará en la celda en cuestión.
El botón Opciones nos permite ampliar
la ventana de búsqueda con opciones extra. Podremos elegir dónde buscar
(si en la hoja en que estamos o en todo el libro), si buscamos
únicamente las celdas con un formato concreto (por ejemplo, sólo las
celdas con formato de moneda), etc.
En la pestaña Reemplazar de esta misma ventana, o bien en la opción Reemplazar... del botón Buscar y seleccionar (teclas CTRL+L)
podremos realizar una sustitución de los datos, cambiando un valor
original por otro. La opción de reemplazo no se limita únicamente a
valores, también puede referirse a formatos. Por ejemplo, podríamos
buscar todos las celdas que contengan el valor 0 en formato moneda y
reemplazarlo por el mismo valor pero con un color de celda rojo, para
destacarlos.
La opción Ir a... (teclas CTRL+I)
nos permite situarnos en una celda en concreto. La ventaja que tiene
frente a otras formas de desplazarnos entre las celdas es que guarda un
historial de las celdas que se van visitando, de forma que si vamos a
trabajar con las mismas celdas todo el tiempo, es posible que nos
interese utilizar esta opción.
Luego encontramos una serie de opciones: Fórmulas, Comentarios, Formato condicional, Constantes, Validación de datos, Seleccionar objetos
que nos permiten seleccionar todas las celdas que contengan este tipo
de información a la vez. Es decir, seleccionar todas las fórmulas del
documento, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario