4.1. Selección de celdas
A la hora de seleccionar celdas es muy importante fijarse en la forma del puntero del ratón para saber si realmente vamos a seleccionar celdas o realizar otra operación. La forma del puntero del ratón a la hora de seleccionar celdas consiste en una cruz gruesa blanca, tal como se ve a continuación:
Para seleccionar un conjunto de celdas adyacentes,
pulsar el botón izquierdo del ratón en la primera celda a seleccionar
y mantener pulsado el botón del ratón mientras se arrastra
hasta la última celda a seleccionar, después soltarlo
y verás como las celdas seleccionadas aparecen con un marco alrededor
y cambian de color. También puedes indicar un rango a seleccionar, es decir, seleccionar de la celda X a la celda Y. Haz clic sobre una celda, mantén pulsada la tecla Mayús (Shift) y luego pulsa la otra.

Hacer clic sobre el botón
superior izquierdo de la hoja situado entre el indicativo de
la columna A y el de la fila 1 o pulsar la combinación de teclas Ctrl + E.Si realizamos una operación de hojas como eliminar hoja o insertar una hoja, no hace falta seleccionar todas las celdas con este método ya que el estar situados en la hoja basta para tenerla seleccionada.
4.2. Añadir a una selección
Muchas veces puede que se nos olvide seleccionar alguna celda o que queramos seleccionar celdas NO contiguas, para ello se ha de realizar la nueva selección manteniendo pulsada la tecla CTRL.Este tipo de selección se puede aplicar con celdas, columnas o filas. Por ejemplo podemos seleccionar una fila y añadir una nueva fila a la selección haciendo clic sobre el indicador de fila manteniendo pulsada la tecla CTRL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario