Cerrar un libro de trabajo
Una vez hayamos terminado de trabajar
con un archivo, convendrá salir de él para no estar utilizando memoria
inútilmente. La operación de
salir de un documento recibe
el nombre de
Cierre del documento.
Se puede cerrar un documento de varias formas.

Una de ellas consiste en utilizar el menú
Archivo
Selecciona
el menú
Archivo y elige la opción
Cerrar.

En caso de detectar un archivo al cual
se le ha realizado una modificación no almacenada, Excel nos avisará de
ello mostrándonos un cuadro de diálogo que nos dará a escoger entre tres opciones:

-
Cancelar: El archivo no se cierra.
-
Guardar: Se guardan los cambios y luego se cierra el archivo. Si aún no se había guardado aparecerá el cuadro
Guardar como para asignarle un nombre y ubicación.
-
No guardar: Se cierra el archivo sin guardar los cambios realizados desde la última vez que guardamos.

Otra
forma consiste en utilizar el
botón Cerrar 
de
la barra de menú, que está justo debajo del botón que cierra Excel.
Si lo que cierras es la aplicación, ya sea desde el menú

o desde el botón
Cerrar 
, se
cerrarán todos los libros que tengas abiertos,
en caso de que estés trabajando con más de uno. El funcionamiento será
el mismo, si algún libro no ha guardado los cambios se mostrará el mismo
cuadro de diálogo para preguntarnos si queremos guardarlos.
3.3. Empezar un nuevo libro de trabajo
Cuando entramos en Excel automáticamente
se inicia un libro de trabajo vacío, pero supongamos que ya estamos trabajando con un documento y queremos
crear
otro libro nuevo. Ésta operación se denomina
Nuevo.
Para empezar a crear un nuevo libro
de trabajo, deberás seguir los siguientes pasos:

Selecciona
el menú
Archivo y elige la opción
Nuevo.

O
bien utilizar la combinación de teclas
CTRL+
U.
Se mostrará, a la derecha del menú, un conjunto de opciones:
Lo habitual será seleccionar
Libro en blanco en la lista de opciones y a continuación hacer clic en
Crear, en el panel situado más a la derecha.
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